jueves, 19 de mayo de 2011

FIN DE SEMESTRE INFORMATICA

PARA MI ESTA  MATERIA A SIDO MUY AGRADABLE CURSARLA EN ESTA NUEVA ETAPA DE MI VIDA, E APRENDIDO MUCHO SOBRE LA TECNOLOGIA QUE HOY EN DIA NOS RODEA, QUE ES DE GRAN AYUDA PARA LA EDUCACION.
CONOCER A GRANDES RASGOS PARTE DE LA TECNOLOGIA DE LAS COMPUTADORAS ES DE GRAN AYUDA PARA LOS PROXIMOS TRABAJOS A REALIZAR.
CONOCER LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA, SISTEMAS. OPERATIVOS, CIBERNETICA, ROBOTICA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, POLITICAS Y ETICAS DE INFORMATICA, CORREO ELECTRONICO, SATELITE, PROTOCOLO, RADIOFRECUENCIA, FUNCIONES PARA EXCEL, ETC.
AGRADESCO A . Lic. en Comp. María Guadalupe Arteaga B

martes, 10 de mayo de 2011

TIPOS DE REFERENCIA QUE ADMITE EXCEL

Una referencia a una celda podemos definirla como una llamada que hacemos al contenido de una celda estando situado en otra.
Hay tres tipos:
  • Referencias Relativas (Son aquellas que varían si cambia su posición)
  • Referencias Absolutas (Son aquellas que se mantienen fijas independientemente de su posición)
  • Referencias Mixtas o híbridas (Son aquellas en las que se mantiene fija o bien la columna o bien la fila)
Referencias relativas
Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia la referencia. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia se ajusta automáticamente. De forma predeterminada, las nuevas fórmulas utilizan referencias relativas. Por ejemplo, si copia una referencia relativa de la celda B2 a la celda B3, se ajusta automáticamente de =A1 a =A2.
Referencias absolutas
: Una referencia de celda absoluta en una fórmula, como $A$1, siempre hace referencia a una celda en una ubicación específica. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, la referencia absoluta permanece invariable. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia absoluta no se ajusta. De forma predeterminada, las nuevas fórmulas utilizan referencias relativas y es necesario cambiarlas a referencias absolutas. Por ejemplo, si copia una referencia absoluta de la celda B2 a la celda B3, permanece invariable en ambas celdas =$A$1.
Referencias mixtas
Una referencia mixta tiene una columna absoluta y una fila relativa, o una fila absoluta y una columna relativa. Una referencia de columna absoluta adopta la forma $A1, $B1, etc. Una referencia de fila absoluta adopta la forma A$1, B$1, etc. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia la referencia relativa y la referencia absoluta permanece invariable. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia relativa se ajusta automáticamente y la referencia absoluta no se ajusta. Por ejemplo, si se copia una referencia mixta de la celda A2 a B3, se ajusta de =A$1 a =B$1.
Las referencias son el contenido que varia o no en una columna o celda de acuerdo al tipo de referencia a que se deba. Por ejemplo la referencia relativa es la que varia si cambia su posición , la absoluta es la que se mantiene fija independientemente de su posición.

viernes, 6 de mayo de 2011

PRACTICA DE CLASIFICACION DE FUNCIONES DE EXCEL


La práctica de cada una de las clasificaciones que Excel tiene son funciones no muy conocidas pero son muy básicas para empezar a emplearlas para la realización de trabajos, es de gran apoyo cada una de las funciones ya que sin necesidad de tener que hacer uno la revisión de dicho trabajo , cada una de las funciones de Excel se encarga de realizarlas.
Son funciones que se encargan de ahorrarnos un trabajo o mejor dicho nos ahorra tiempo en estar realizando cada una de las actividades  que requerimos, ya que esta es la que se encarga de realizarlas mas rápido, de forma sencilla y más eficaz.


miércoles, 4 de mayo de 2011

CLASIFICACION DE LAS FUNCIONES EN EXCEL

LAS FUNCIONES EN EXCEL BASICAMENTE SON TODO LAS OPERACIONES O ACTIVIDADES QUE SE DESEEN REALIZAR EN ESTE MISMO.
 Excel tiene más de 327 funciones divididas por categorías  que son:
1.- Funciones de complemento y automatización
2.- Funciones de cubo
3.- Funciones de base de datos
4.- Funciones de fecha y hora
5.- Funciones de ingeniería
6.- Funciones financieras
7.- Funciones de información
8.- Funciones lógicas
9.- Funciones de búsqueda y referencia
10.- Funciones matemáticas y trigonométricas
11.- Funciones estadísticas
12.- Funciones de texto
Haciendo clic en el triangulito se despliega un menú emergente con botones a todas ellas
SUMA
PROMEDIOMAX
MIN
CONTAR
FUNCIONES QUE SUMAN y CUENTAN (algunas de acuerdo a una condición)
 SUMA
CONTAR
SUMAR.SI
SUMAR.SI.CONJUNTO
CONTAR.SI
CONTAR.SI.CONJUNTO
CONTAR.BLANCO
CONTARA
FUNCIONES CONDICIONALES
 SI
CONTAR.SI
CONTAR.SI.CONJUNTO
SUMAR.SI
SUMAR.SI.CONJUNTO

FUNCIONES LOGICAS
Una proposición lógica es una afirmación que puede se VERDADERA o FALSA pero no ambas a la vez y justamente los argumentos de las funciones lógicas son proposiciones lógicas. También las funciones lógicas devuelven resultados VERDADERO o FALSO. Esta es una definición que se cumple en forma estricta solamente para las siguientes funciones:

  Y
O
NO
FUNCIONES DE BÚSQUEDA Y REFERENCIA
BUSCARV
DESREF
INDICE
COINCIDIR
INDIRECTO
HIPERVINCULO
ELEGIR
 FUNCIONES DE INFORMACION
ESERROR
FUNCIONES DE TEXTO
CONCATENA
FUNCIONES MATEMATICAS
SUMAPRODUCTO
FUNCIONES DE FECHA Y HORA
HOY